D. Miguel Julio Moreno Camacho, Pregonero de la Feria de Santiponce

D. Miguel Julio Moreno Camacho, Pregonero de la Feria de Santiponce

28/09/2009

Con la Casa de la Cultura llena de amigos, autoridades, representantes sociales y familiares, este poncino de cuna pregonó el pasado sábado 26 de septiembre las fiestas más populares y entrañable de Santiponce.
Un pregón cargado de agradecimientos y recuerdos de la feria antigua, Miguel Julio recordó a familia y amigos a lo largo de toda su oratoria, incluso demostrando como los “Hortelanos”, familia a la que pertenece, “están en todas partes”. Realizó una especial mención a las palabras del pregonero a lo seres queridos que ya no están para disfrutar la feria terrenal, aunque, fiel creyente de que los que faltan tiene sus feria especial en el cielo, desde donde asomaban esa noche para escuchar las palabras que les dedicaba este pregonero.
Recuerdo tuvo para la feria de la plaza del pueblo, donde se instalaban las casetas como podían, montando la municipal en la calle José Romero Velázquez y la Peña Bética en la Plazoleta de los Pardales, para seguir el hilo de su recuerdo hasta la feria del Pradillo, donde hoy está el teatro. Dedicó una parte de su pregón a leer la historia de las casetas de la feria de nuestro pueblo, desde la creación de “Los de la Palomita” la primera, hasta la del “El corrá del Conde” de más reciente creación.
En la exposición de su pregón, Miguel Julio, tuvo la deferencia de nombrar a muchas personas y familias para los que él tiene un especial agradecimiento como la familia del Barranco, el Chache, por esperar a los costaleros para cerrar el bar, y Antonio Sanz, Antoñito, el aguaó de la hermandad, entre muchos otros.
Al tocar el tema de su caseta El Costá, describió con algunos versos del poncino grupo de sevillanas Aires de Itálica, el sentir y la hermandad de los miembros de esta caseta, que en esta Feria de 2009 cumple 20 años, motivo por el cual obsequió a los presentes con un montaje fotográfico que realizaron sus hijo Miguel Julio y Rafael.
En el acto estuvo arropado por amigos y familiares, además de autoridades locales. La presentación corrió a cargo de Manolo Moreno, Delegado de Festejos, con que le una además una entrañable amistad, tal y como descubre las palabras que este le dedicó en la presentación.
Sus compañeros y amigos presentes quisieron homenajear a este orador con una par de recuerdos que tornaron brillantes los ojos del pregonero, a quien abrazaron y besaron efusivamente.
El acto se cerró con la entrega de un recordatorio por parte del Alcalde de Santiponce, José Peña Canelo y un brindis que el pregonero propuso con una copa de manzanilla por la Feria de 2009.

autoridadesbis.jpg {autoridadesbis}
pregon-4.jpg {pregon-4}
pregon-2.jpg {pregon-2}
pregon3.jpg {pregon3}
pregonbrindis.jpg {pregonbrindis}
pregon-3.jpg {pregon-3}
pregon-por.jpg {pregon-por}
set_floatFotoPrincipal();