Cuenta atrás para la apertura del centro de interpretación de Santiponce, que recreará una ciudad romana

Cuenta atrás para la apertura del centro de interpretación de Santiponce, que recreará una ciudad romana

21/07/2010

 Obregon-en-centro

SANTIPONCE (SEVILLA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

  El centro de interpretación de la cultura clásica proyectado por el Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), gobernado por José Peña (PSOE), está ya a punto de abrir sus puertas y recreará en su interior los espacios públicos más representativos de una ciudad romana del siglo II después ce Cristo con todos los aspectos relativos a la vida cotidiana de esta civilización, según informó el Consistorio poncino.

  El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, la concejal de Economía y Hacienda, Formación, Empleo, Desarrollo Local y Turismo, Carolina Casanova, y el propio alcalde visitaron hoy las obras del nuevo centro de interpretación de la cultura clásica, enclavado en la plaza de la Constitución. Este nuevo activo turístico y cultural cuenta con 110 metros cuadrados de zona de recepción e información turística, 375 metros cuadrados de zona expositiva y 125 metros cuadrados destinados a actividades y eventos formativos, turísticos y culturales.

  La obra civil fue ejecutada por 'Cotracom sociedad cooperativa andaluza' por un presupuesto de 350.500 euros y la dotación interpretativa, la producción y el montaje museístico del recinto corre a cargo de 'Dinamo Cultura S.L.' por un importe de 278.400 euros.

  En el interior del centro de interpretación, se recrea un escenario arquitectónico físico y virtual, que reproduce espacios tanto públicos como privados de una ciudad romana a partir de una rigurosa tarea de investigación, diseño y documentación. Carolina Casanova, de hecho, había explicado a Europa Press que en los diferentes espacios del museo se recreaban unas antiguas termas, un foro e incluso diferentes lugares de una 'domus' o vivienda de la época. El recinto, además, cuenta en su nivel superior con un mirador desde el que contemplar las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica y su teatro, que espera un proyecto de rehabilitación promovido por la Consejería de Cultura.

  Los visitantes, además, podrán conocer los contenidos del nuevo centro de interpretación de la cultura clásica de la mano de un guía que encarnará el papel de un ciudadano romano.

Obregon-en-centro-2