Conferencia Eva Díaz Pérez

001

Conferencia Eva Díaz Pérez

Por primera vez Santiponce acoge el Foro Permanente de la Candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial de UNESCO

 
En la tarde de ayer se celebró, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, una conferencia a cargo de la periodista y escritora Eva Díaz Pérez, a la sazón directora del Centro Andaluz de las Letras. La conferencia, titulada “De Itálica a San Isidoro del Campo”, se enmarcaba en el IV Foro Permanente Itálica, En-clave de Patrimonio Mundial, dentro de la candidatura oficial de Itálica a ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, era la primera vez que Santiponce acogía una sesión de este Foro.
 
Eva, en su disertación, recorrió la historia de nuestros enclaves más emblemáticos enlazando historia, cultura, arte y literatura. Desde Yourcenar hasta Casiodoro de Reina, rescatando a Rodrigo Caro y el descubrimiento de la Venus y el artículo de Romero Murube.
 
La conferencia registró un lleno completo desde días antes de la misma, siempre dentro del aforo permitido y con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. En el acto, que se retransmitió por streaming en nuestro canal de YouTube, intervinieron el Alcalde de Santiponce Justo Delgado, en representación de toda la corporación municipal,(cuyos miembros estuvieron presentes casi al completo), Concha Cobreros, Presidenta del Consejo Asesor, y Manuel Ángel Vázquez Medel, presentador de la conferenciante. Finalizada la charla, se abrió un turno de preguntas y se intercambiaron impresiones entre los allí presentes.
 
001