Concierto del Cuarteto de Violonchelos Almaclara "Memoria de Cenizas"

concierto almaclara 16052017

Concierto del Cuarteto de Violonchelos Almaclara "Memoria de Cenizas"

16/05/2017

Almaclara y Eva Díaz Pérez vuelven al Monasterio de San Isidoro del Campo en el V Centenario de la Reforma Protestante

Tras el éxito abrumador del estreno el pasado noviembre, la escritora y periodista Eva Díaz Pérez y el Cuarteto de violonchelos Almaclara reinterpretan la versión literario-musical de ‘Memoria de Cenizas’ en el Monasterio de San Isidoro del Campo.

La escritora Eva Díaz Pérez regresa al escenario en el que transcurre parte de su primera novela, Memoria de cenizas, para desentrañar una historia plagada de sombras, luces y misterios, con la emoción añadida, en esta ocasión, de la música del Cuarteto de violonchelos Almaclara, integrado por las violonchelistas Orna Carmel, Gretchen Talbot, Marina Ureña y la directora de Almaclara, Beatriz González Calderón. Tras el éxito cosechado en el estreno, el pasado mes de noviembre durante tercera edición del Festival Almaclara, el espectáculo vuelve a realizarse este sábado, 20 de mayo a las 21h. en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, gracias al apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Almaclara propone en Memoria de cenizas un montaje literario-musical, partiendo de la novela homónima de Eva Díaz Pérez en el que, junto a la escritora, participa el Cuarteto de violonchelos de Almaclara, dando a conocer este episodio histórico tan desconocido como esencial para comprender el espíritu clásico renacentista en una época convulsa e intolerante: los orígenes de la Biblia del Oso. Y es que los hechos de carácter histórico que sirven de punto de partida a la novela, parten de un núcleo protestante surgido entre los muros del mismo Monasterio poncino siendo, posteriormente, raíz del pensamiento contemporáneo occidental.

En 2017, además, se conmemora el V Centenario de la Reforma Protestante de Lutero, por lo que este fragmento poco conocido de nuestra Historia, cobra mayor interés y relevancia.
Información de interés

Fecha y hora: Sábado, 20 de mayo a las 21h.
Lugar: Monasterio de San Isidoro del Campo.
Entradas: el precio de las entradas es de 10 euros y pueden reservarse a través del correo electrónico reservas@almaclara.es

 

concierto almaclara 16052017