Coeducación y Educación en Valores para los alumnos de primario del CEIP Josefa Frías

0k.jpg

Coeducación y Educación en Valores para los alumnos de primario del CEIP Josefa Frías

07/02/2011

 0k.jpg {0k}

El Gabinete Psicopedagógico de la Delegación de Educación y el Punto de Información  de la Mujer de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santiponce, han  desarrollado un programa de Coeducación para los alumnos de de primaria del CEIP Josefa Frías.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria han trabajado la Coeducación desde el “Respeto a la diversidad familiar” manejando los conceptos de Igualdad de Género y los diferentes tipos de familia.

Estos alumnos reforzaron el trabajo de clase con la visualización de videos de Igualdad y Bienestar Social, donde se muestra valores como  la responsabilidad en la asunción de tareas y el empleo de los juguetes de manera no sexista.

Para los alumnos de 3º y 4º de primaria, el tema de trabajo ha sido la “Coeducación, Igualdad de Género: reparto de tareas, las profesiones y los estereotipos de género”. La proyección de refuerzo para este tramo educativo fue la de “Kika superbruja en el oeste lejano” y Kika superbruja en la leyenda del príncipe azul”, reforzados con la lectura de los cuentos La aventura del baño que se limpiaba solo” y “El misterio del chocolate en la nevera”.

Los 6º de primaria trabajaron la “Educación en valores”, donde recibieron información sobre ¿Qué son los valores? ¿En que se basan y cuáles son los valores universales?, como complemento a estas cuestiones proyectaron la película de “La Edad de Hielo I” donde los jóvenes pudieron debatir sobre los diferentes valores que plantea el film como la libertad, la justicia, la honestidad, la responsabilidad… etc.