Clausura del IX de Certamen de Teatro Villa de Santiponce

Certamen-2010-10.jpg

Clausura del IX de Certamen de Teatro Villa de Santiponce

30/10/2010

 Certamen-2010-1

Finaliza la IX Edición del Certamen de Teatro de la Villa de Santiponce, durante su recorrido los espectadores han podido disfrutar de seis montajes escénicos de teatro amateur de indudable calidad e interpretación, como lo han calificado el jurado compuesto un año más por miembros del  grupo de teatro local “la Revolera-teatro” .

La respuesta del público en este certamen ha ido en aumento durante el transcurso del mismo, llegando a duplicarse a raíz de la cobertura mediática que este año nos ha dispensado Sevilla TV, con un especial de Sevilla Directo.

Los premiados en esta IX edición fueron:

El premio al mejor Trabajo Escénico para “Aquel que se va” del grupo “Cerrado por Obras”.

La mejor Vestuario recayó en “Aquel que se va” del grupo “Cerrado por Obras”.

El premio a la mejor escenografía fue para  “Pepa y Berta y los que se cuelan por la puerta” del grupo “La Macana Teatro”.  

A la mejor Dirección Pastora Gómez  por su obra “Pepa y Berta y los que se cuelan por la puerta” del grupo “La Macana Teatro”.

El premio al Mejor Actor recayó en Manuel Guerrero por su personaje de Don Armando, de la obra “Don Armando Gresca” del grupo t eatral “La Sofoquina”.

La actriz que levantó el galardón como ganadora fue María Sánchez, por su Doña Paloma de la obra “Don Armando Gresca” del grupo t eatral “La Sofoquina”.

Los premios a Actor y Actriz Secundarios fueron a parar a las manos  Ignacio Carrasco López por el  Sr. Gu, de la obra “Pepa y Berta y los que se cuelan por la puerta” del grupo “La Macana Teatro”, y Maribel García Naz, por representar a Sofía en la obra “Pepa y Berta y los que se cuelan por la puerta” del grupo “La Macana Teatro”.

El premio del jurado a la mejor obra correspondió a  “Don Armando Gresca” del grupo t eatral “La Sofoquina” y el segundo premio fue para  “Pepa y Berta y los que se cuelan por la puerta” del grupo “La Macana Teatro”, que cosechó además el premio del público.

La gala de clausura contó con la colaboración del Grupo local “La Revolera-Teatro”, que escenificó algunas de sus obras para hacer la entrega de los premios, tras los cual el Delgado de Cultura y responsable político del certamen, Juan José López Casero, agradeció la participación a todos los grupos, a todos los ciudadanos interesados en el certamen, a “La Revolera-Teatro” y a los técnicos del área de cultura, que con su incesante trabajo aportan cada años más calidad a este Certamen de Teatro de la Villa de Santiponce.

Certamen-2010-2

Certamen-2010-3

Certamen-2010-4

Certamen-2010-5

Certamen-2010-6.jpg {Mejor Dierección Pastora Gomez} Certamen-2010-7.jpg {Mejor Obra "Don Armando Gresca"}

Certamen-2010-8.jpg {Mejor Actor Manuel Guerrero} Certamen-2010-9.jpg {Mejor Actriz María Sánchez}

Certamen-2010-10