logoADL.jpg

Certificado Digital

21/11/2013

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Santiponce, a través de su Agencia de Desarrollo Local, pone a disposición del ciudadano el servicio de certificación digital. Los interesados podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local -Autoridad Certificadora- ubicada en la primera planta del Ayuntamiento de Santiponce. El horario para solicitar este servicio es de 12:00 h a 14:00h miércoles y viernes.

El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora a su navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones con la administración desde su casa. El certificado también protege los datos que facilita cada vez que realiza algún trámite on-line, preservando el secreto de sus comunicaciones.

Puede obtener su certificado digital en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre http://www.fnmt.es/home en tres sencillos pasos. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador (Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox):

  • Paso 1. Solicitar el certificado en este enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados Tras completar la solicitud indicando su NIF recibirás un código que debe guardarse.
  • Paso 2. Acreditar su identidad en una Oficina de Registro (Agencia de Desarrollo Local)Con el código obtenido tras el proceso de solicitud y una forma de identificación adecuada (NIF, NIE o "Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión y su Pasaporte" en el caso de ciudadanos comunitarios sin tarjeta de residencia) debe personarse en una de las Oficinas de Registro aprobadas (ver mapa).
  • Paso 3. Descargar su certificado de usuario.

Disponible en línea tras acreditarse en la Oficina de Registro elegida. Necesitará de nuevo el código obtenido en el primer paso.

Es recomendable hacer una copia en un soporte extraíble (CD, memoria USB, DVD de datos) del certificado digital. El certificado tiene una validez de tres años y puede ser renovado antes de que caduque.