Certamen Reciclar Arte 2018

reciclarte_18_16012018.jpg

Certamen Reciclar Arte 2018

16/01/2018

Se convoca la sexta edición del Certamen Reciclar Arte cuyo objetivo es desarrollar iniciativas artísticas que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Bases resumidas:

Al concurso puede participar cualquier persona residente en Andalucía, que presente obras propias, individualmente o en grupo.

Los materiales y técnicas a emplear por cada autor serán libres, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y de la reducción de la generación de residuos.

El plazo para presentar obras es hasta el 15 de marzo de 2018

Documentación a aportar:

  1. Datos personales del participante en documento editable tipo doc. (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail). (En caso de participar como grupo, incluir los datos del representante del mismo y los nombres del resto de concursantes).
  2. Breve currículum artístico, que no excederá de 2.000 caracteres, en formato editable tipo doc.
  3. Memoria explicativa de la obra incluyendo ficha técnica de la misma, en formato editable. Así mismo se remitirá una copia en formato pdf.
  4. Fotografías de la obra en un número no mayor de 5, en formato jpg y con un peso no superior a 3mb. Estas fotografías serán utilizadas para el proceso de selección.
  5. Enlaces a sitios web, vídeos u otro material revisable on-line.


La documentación solicitada se enviará on-line a la siguiente dirección de correo electrónico reciclar.arte@diavolocultura.com

Premios:
1º Premio: 2.000 euros en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo.
2º Premio: 1.000 euros en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo.
3º Premio: 500 euros en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo.

Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según la ley. Los autores informarán a la organización de los resultados de los proyectos artísticos producidos el ámbito de la sensibilización ambiental con dicha ayuda.

El jurado seleccionará las tres obras ganadoras y las finalistas que participarán en una exposición en base a su originalidad y calidad artística y su valor desde el punto de vista de la sensibilización ambiental

Bases Completas

reciclarte 18 16012018