Celebrado en Santiponce el VII Campeonato de España de Halterofilia SUB-15

Celebrado en Santiponce el VII Campeonato de España de Halterofilia SUB-15

19/10/2009

Brillante actuación de los atletas de la Federación española de Halterofilia en el Campeonato de España Sub-15, celebrado durante este pasado fin de semana en Santiponce.

Los campeones de España fueron: David Sánchez (tres oros en arrancada, dos tiempos y total olímpico con 112 kgs.), en la categoría de 45 kilogramos; y Dolores Ordóñez (tres oros en arrancada, dos tiempos y total olímpico con 66 kgs.), que se impuso en la categoría femenina de 44 kgs. David Hernández, por su parte, se hizo con tres medallas de plata (arrancada, dos tiempos y total olímpico) en la categoría de 69 kilogramos, mientras que Sufian Akhbichi se alzó con el bronce (dos tiempos) en la modalidad de 62 kilogramos.


Por otra parte, cabe indicar que el atleta Ernesto Lobaina logró una de las mejores marcas de estos campeonatos, pero su condición de extranjero no le permitió subir al podio. Este deportista está a la espera de obtener la nacionalidad española, que en estos momentos se encuentra tramitándose.

La Federación se sintió muy arropada por Delegado de Deporte, Manolo Moreno y el Alcalde José Peña, quienes acudieron a este campeonato, compartiendo con los jóvenes deportistas el éxito de todos ellos.
haltero.jpg {haltero}
hartero-1.jpg {hartero-1}
hartero-3.jpg {hartero-3}
hartero-4.jpg {hartero-4}