Celebrado el sorteo para la ordenación del registro de viviendas

Sorteo-1.jpg

Celebrado el sorteo para la ordenación del registro de viviendas

-----

Sorteo-2.jpg {Sorteo-2}

Sorteo-1.jpg {Sorteo-1}

sorteo-3.jpg {sorteo-3}

El pasado martes 25 de enero, a las 17:00 horas, en el Pabellón Cubierto Municipal, se llevó a cabo el sorteo para la ordenación del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas.

Dicho sorteo, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Peña Canelo, del 2º TT. de alcalde, Justo Delgado y del Delegado de Juventud y Deporte Manolo Moreno, se realizó públicamente y ante fedatario público.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

Cada uno de los inscritos en el Registro tenía  asignado un número de inscripción que aparece en el certificado de inscripción, este número, exclusivo para cada inscripción, fue el empleado para la participación en el sorteo.

De entre los cientos de asistentes, se ofrecieron voluntarios once personas, que se encargaron de verificar los 542 números del sorteo, depositarlos en la urna y extraerlos durante la duración del mismo.

Durante la presentación del acto, el Alcalde del municipio informó a los asistentes de las diferentes promociones que se llevaran a cabo en corto y medio plazo, así como, que ya se está trabajado en la preparación de otros terrenos públicos para aumentar el futuro parque de vivienda, hasta cumplir las expectativas de demanda que dicta el registro.

Las diferentes promociones presentadas fueron:

Calle Silio : Solar de propiedad municipal situado en el centro del municipio. Sobre el mismo se van a construir 31 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra.

Todas las viviendas son de 3 dormitorios y llevan anexos los garajes y trasteros.

El alquiler es a 10 años, con una renta media de 250 euros/mes. En el décimo año del alquiler el inquilino podrá ejercer la opción de compra. El precio de compra se minorará en una cuantía equivalente al 50% de las rentas de alquiler abonadas  por la persona que ejerce la opción a compra.

alzado-calle-silio

planta-3-calle-silio

Sector Buenavista : M anzana de propiedad municipal situada en el sur del municipio. En ella se construirán 32 viviendas de protección oficial en régimen de compra, 16 viviendas de régimen especial y 17 viviendas de régimen general.

De estas 32 viviendas, 3 son de 1 dormitorio, 14 son de 2 dormitorios y 15 son de 3 dormitorios. Todas ellas llevan los garajes vinculados. Hay 28 trasteros.

El precio medio de una vivienda de 60 metros cuadrados útiles en régimen especial será de 68.220 euros y el precio medio de un garaje de 16 metros cuadrados vinculado a una vivienda de régimen especial  será  de 10.915  euros.

El precio medio de una vivienda de 80 metros cuadrados útiles en régimen general será de 97.024 euros y el precio medio de un garaje de 16 metros cuadrados vinculado a una vivienda de régimen general será  de 11.642 euros.

alzado-buenavista

Planta-baja-buenavista

Calle Juan Manuel Carbonell Barrios : Promoción de 5 viviendas unifamiliares adosadas incluidas en el programa de viviendas de alquiler de renta básica.

La promoción se localiza en un solar de 322 metros cuadrados situado en la calle Juan Manuel Carbonell.

Todas las viviendas cuentan con 3 dormitorios.

Alzado-y-planta-Calle-Juan-Carbonell-Barrios


Sector carretera de Valencina : Sector de propiedad municipal situado en la zona sur del núcleo urbano.

La ordenación del Sector incluye un máximo de 62 viviendas, de las cuales como mínimo 50 serán viviendas protegidas.

Las viviendas se localizan en dos parcelas edificables, estando el resto de la superficie destinada a equipamientos deportivos, de espacios libres y de interés social.

La edificación tendrá una altura de 4 plantas, pudiendo ubicarse en planta baja locales comerciales.

Plano-carretera-valencina

Sector Norte Parque Itálica : Ámbito situado en la zona norte del núcleo urbano, del cual es propietario mayoritario el Ayuntamiento de Santiponce.

En el sector se localizan 181 viviendas, de las cuales 126 como mínimo, serán protegidas, previsiblemente en régimen especial en venta o en alquiler con opción a compra.

En una parcela de este sector se está trabajando a través de una experiencia piloto de viviendas ampliables de 50 metros a 70 metros.

El precio medio del alquiler con opción a compra para una vivienda de 50 metros útiles  será de 170 euros al mes. El alquiler es a 10 años. En el décimo año del alquiler el inquilino podrá ejercer la opción de compra. El precio de compra se minorará en una cuantía equivalente al 50% de las rentas de alquiler abonadas  por la persona que ejerce la opción a compra.

parque-italica