Celebrado el concierto ItaliKa Urban Show

cartel_italika_urban_show_06092017.jpg

Celebrado el concierto ItaliKa Urban Show

22/09/2017

El pasado 15 de septiembre, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce organizó en la plaza de la Constitución el concierto Italika Urban Show a cargo de los grupos Italikids e Incredibox, formado por jóvenes cantantes de nuestra localidad.

La convocatoria reunió a una gran cantidad de público con diversidad de edades, pero especialmente jóvenes entusiastas que disfrutaron y participaron en un concierto en el que la creatividad, el ingenio, el arte y el don de la palabra pudo hacer vibrar y disfrutar a todos y todas los/las que acudieron.

El concierto se completó con una “batalla de gallos” a la que se inscribieron chicos “valientes” que enlazaron composiciones poéticas al ritmo del Rap. El tema central de estas batallas era sobre la riqueza patrimonial de Santiponce y en el centro Itálica al conmemorarse el 1900 años de la muerte del Emperador Trajano y subida al poder de Adriano.

No podemos olvidar, y además queremos recalcar, que estos jóvenes artistas que han ofrecido este magnífico concierto en nuestra localidad son de Santiponce. Por lo que consideramos que la riqueza cultural nacida en nuestro pueblo no sólo está en el patrimonio visible, sino también en sus ciudadanos/as y, por supuesto en los más jóvenes como lo demostraron David España, Álvaro Ruiz, Victor Martín y Xenia Anguera en su estupendo concierto.

Les auguramos un buen y largo recorrido profesional a estos grandes artistas.

No podemos olvidar que el concierto se complementó con la participación de los grupos jóvenes de las hermandades de la localidad (Hermandad del Rocío, Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario y la Agrupación Parroquial San Isidoro del Campo) que amenizaron la tarde-noche con la colocación de un ambigú.

  

{ItaliKa Urban Show} {ItaliKa Urban Show}