Celebrado el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21

Agenda-21.jpg

Celebrado el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21

01/07/2011

agenda-21-2.jpg {agenda-21-2}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 20 de Junio tuvo lugar la reunión para la constitución del  Foro de participación ciudadana de la Agenda 21 local.

 

A la convocatoria asistieron más de 30 vecinos, entre representantes de las entidades asociativas de nuestro municipio, e interesados en intervenir en este proyecto, con el que pretendemos lograr los siguientes objetivos:

 

→ Potenciar la Participación Ciudadana en la toma de decisiones.

 

→Analizar la situación ambiental del Municipio.

 

  →Elaborar un Plan de Acción Local, en el que se detallen las acciones y proyectos a realizar para alcanzar el objetivo del Desarrollo Sostenible.

 

→Alcanzar un modelo de Ciudad Sostenible en Santiponce.

 

 

La sesión se abrió con la bienvenida del Sr. Alcalde, José Carbonell, que estuvo acompañado del Concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Gil Falcón. El alcalde agradeció a todos los asistentes su participación y ofreció algunos datos sobre la trayectoria del programa agenda21 local en el municipio de Santiponce.

 

A continuación  la empresa  encargada de implantar el Plan de Acción explicó a los asistentes el significado y finalidad del Foro de participación ciudadana y el funcionamiento de las mesas de trabajo.

 

Se leyó y explicó el Reglamento del Foro, y quedó aprobado por unanimidad de todos los asistentes.

 

Seguidamente se procedió a constituir  las mesas de trabajo en la que podrán participar todas las personas interesadas,  y a través de las cuales se aprobarán propuestas sobre distintos ámbitos de nuestro municipio vinculados a la sostenibilidad medioambiental.

  

Estas mesas son las siguientes:

 

  • Planificación del territorio, urbanismo, movilidad y mejora del paisaje y zonas verdes.
  • Eficiencia energética, residuos y  protección de la contaminación acústica.
  • Protección de la flora y fauna urbana, ciclo del agua y calidad del aire.
  • Educación ambiental y participación ciudadana.

 

En la misma sesión, entre los asistentes que se ofrecieron de forma voluntaria, se nombraron los coordinadores de las diferentes mesas de trabajo.

 

Las mesas de trabajo quedaron convocadas para los próximos días 29 y 30 de junio. Se celebrarán en el Ayuntamiento de Santiponce a las 20:30.