Cabalgata de Reyes Magos 2016

cabalgata_reyes_07012016.jpg

Cabalgata de Reyes Magos 2016

08/01/2016

Un año más la Cabalgata de Reyes Magos se paseó por las calles de nuestra localidad en la tarde-noche del día 5 de enero.

Este año la organización de la cabalgata ha sido muy dificultosa, fundamentalmente por la situación económica que atraviesan las arcas municipales. Ha habido que trabajar mucho y organizar distintas actividades, para poder recaudar fondos,para que este evento le resultase lo menos gravoso, económicamente hablando, al ayuntamiento.
Hasta el últimomomento hubo incertidumbre y mucha preocupación ya que la lluvia amenazaba con suspender la Cabalgata. Losnervios, el desasosiego, la intranquilidad, hicieron acto de presencia entre organizadores, colaboradores e integrantes de la comitiva. Al final la lluvia dio una amplia tregua y se pudo realizar el recorriendo, comenzándolo media hora más tarde de lo anunciado.
Durante dicho recorrido fueron muy emotivaslas visitas a las tres Residencias de Mayores de nuestro pueblo. Allí, los Reyes y sus pajes compartieron unos momentos con las personas mayores y les hicieron pasar un buen rato.
Hubo otro momento de nervios y preocupación cuando la carroza del Rey Melchor se averió. Esto hizo que durante media hora la comitiva estuviese parada, hasta que se acordó seguir el recorrido con el Rey y toda su comitiva andando. Cuando el problema se solucionó, volvieron a subirse a su carroza. Es de valorar que todos y cada uno de los integrantes de dicha carroza aceptaron esta situación con muy buen talante y en todo momento colaboraron con la organización.
Al finalizar, en la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos hicieron entrega a todos los niños y niñas de un pequeño regalito. Como siempre fue muy emocionante ver la cara de alegría y de satisfacción, y porque no decirlo de susto en algunos casos, de los/as más pequeños/as de nuestro pueblo. Solamente por este hecho, mereció la pena todo el trabajo realizado y todas las preocupaciones acumuladas por los organizadores, desde que se empezó a gestar este gran acontecimiento allá por el mes de octubre.

En el díptico que se repartió por el pueblo señalando el recorrido, la Delegación de Festejos agradecía a determinadas personas su colaboración altruista y desinteresada. Con este escrito volvemos a dar las gracias a todas esas personas y, además, queremos hacer una mención especial a dos entidades de nuestra localidad: La hermandad de Nuestra Señora del Rosario y la Centuria Romana. Cada una de estas entidades ha hecho una carroza desde el principio hasta al final. Ellos, como se suele decir, “se lo han guisado y se lo han comido” y la organización lo único que ha hecho es asignarle un sitio en el cortejo.

De esta manera se ha conseguido que la Cabalgata de Reyes Magos de Santiponce haya contado con ocho carrozas. A todos los miembros de estas entidades: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, y pedirles que el año próximo vuelvan a hacer el mismo esfuerzo por el bien de nuestra cabalgata y para el deleite de, sobre todo, los más pequeños de nuestro pueblo.

Agradecemos también, un año más, la colaboración de los tractoristas y les reconocemos el esfuerzo que han hecho en esta edición.

 

 

 

{Cabalgata de Reyes Magos 2016} {Cabalgata de Reyes Magos 2016}