COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE SOBRE LA SITUACIÓN ANTE EL COVID19

Comunicaco imagen positivos 18Oct_Mesa de trabajo 1

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE SOBRE LA SITUACIÓN ANTE EL COVID19

Ante los datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía según los cuales Santiponce presenta 80 positivos totales, con 69 casos activos, 10 personas curadas y 1 fallecido, queremos hacer un llamamiento a la población para no bajar la guardia y para que, más que nunca,se extremen las medidas de precaución.

Es necesario seguir siendo responsables y evitar situaciones de riesgo como las vividas con fiestas y celebraciones particulares que incumplen las restricciones establecidas, con el consiguiente peligro de aumento del número de contagios en nuestra localidad.

Pedimos por ello la colaboración de todos los vecinos y vecinas para contener los contagios, porque, solo unidos y con responsabilidad podremos, entre todos,derrotar este virus.

Por todo ello queremos hacer especial hincapié en varias cuestiones:

  1. Es obligatorio seguir las recomendaciones que se marcan desde las autoridades sanitarias.

  1. Si has dado positivo en las pruebas PCR debes guardar cuarentena domiciliaria en los términos que los servicios sanitarios te indiquen.

  1. Si presentas síntomas o estás esperando resultados PCR, sé responsable y guarda cuarentena como medida de prevención hasta que el resultado de la prueba sea negativo.

  1. Se recuerda que el USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO en todo caso y en TODOS LOS LUGARES e independientemente de con quién estemos. Es obligatorio también si estamos en un EVENTO, o si estamos con la FAMILIA (excepto convivientes en el mismo domicilio).

  1. Se recomienda a la ciudadaníala limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que estos encuentros se limiten a un máximo de 10personas.

  1. La DISTANCIA DE SEGURIDAD supone un elemento de protección importantísimo y hay que respetarla SIEMPRE.

  1. La limpieza de manos y el gel hidro-alcohólico siguen siendo nuestros aliados, y debemos usarlo habitualmente.

  2.  Si vas a un establecimiento colabora evitando aglomeraciones, tanto dentro como fuera del mismo y en caso de hacer cola, respeta la distancia de seguridad.

  3.  Desde el Ayuntamiento seguiremos adoptando las medidas legalmente establecidas tanto en los edificios públicos como en las distintas actividades que seorganicen.

  4. La Policía Local seguirá llevando a cabo su labor para garantizar el cumplimiento de las medidas anti-COVIDestablecidas.

     

    Recuerda que, ante esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir, no hay que tener miedo, pero si precaución, sentido común y responsabilidad. Estas serán nuestras mejores armas para evitar la propagación del virus.

    ¡ÚSALAS! Si no lo haces por ti, hazlo por los tuyos.

    Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta lucha, nuestros sanitarios y nuestros cuerpos de seguridad también, pero tú eres una pieza clave en el equipo, te necesitamos.

    No nos falles.

     

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE SOBRE LA SITUACIÓN ANTE EL COVID19
Nombre Tamaño Tipo
Comunicaco imagen positivos 18Oct. 864,63 KB