Buenas impresiones del Subdelegado de Gobierno en su visita a Santiponce

photo_2021-03-04_12-38-03

Buenas impresiones del Subdelegado de Gobierno en su visita a Santiponce

photo_2021-03-04_12-45-13

El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha visitado durante esta mañana nuestra localidad acompañado de miembros del equipo de gobierno, con el objetivo de conocer el proyecto de transformación sostenible del municipio elaborado desde la Delegación de Urbanismo y Medio ambiente de nuestro Ayuntamiento. Una actuación que cuenta con más de un millón cien mil euros de financiación de los fondos del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico gestionados por el IDAE y otros fondos del PROFEA.


En primer lugar, mantuvieron una reunión en las dependencias del Ayuntamiento, donde el Subdelegado conoció de primera mano las instalaciones del consistorio, para posteriormente visitar el Parque del Ambulatorio y su puesto-bar, lugar que será remodelado y se sustituirá parte de la cubierta.


También se visitaron las actuaciones de reparación de acerado y viarios públicos de las barriadas de San Fernando e Itálica. Además, Toscano visitó algunos tramos de la Vía Verde de Itálica y el propio Conjunto Arqueológico, donde fue recibido por Fernando Panea, Director del recinto. El Subdelegado se mostró impresionado por la magnificencia del lugar y el esplendor que atesora el Anfiteatro y las galerías adyacentes al mismo.


Por último, y para finalizar la visita, el Subdelegado y su equipo visitaron el Monasterio de San Isidoro del Campo: los claustros, ambas iglesias y la capilla del reservado. En palabras del propio Subdelegado, las reformas acometidas son encomiables, ya que se pretende “fomentar el interés turístico de un municipio con un interés cultural muy importante”