logoCOPA-Occidental-300x192

Atención Psicológica gratuita

Atención Psicológica gratuita

EWHhyeXXsAA1tKU

Ante la emergencia sociosanitaria por COVID-19, los dos Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía, Occidental y Oriental, han puesto en marcha junto a la Administración autonómica dos líneas de atención psicológica gratuita.

1.    Por un lado, la línea 851 000 520 para atender a profesionales en primera línea de contención del coronavirus: sanitarios, Servicio de Ayuda a Domicilio, Centros Residenciales para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Cuerpos de Seguridad y Protección Civil. El horario es de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 24:00 horas

2.    Por otro lado, la línea 900 533 047 para atender a familias que puedan necesitar este servicio por especiales dificultades de convivencia que puedan afectar a los roles familiares, pautas de crianza, la comunicación y la relación intrafamiliar.

El horario es de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

3.    Esta iniciativa andaluza se mantiene para complementar el servicio telefónico de primera atención psicológica puesto en marcha por todos los Colegios Oficiales de Psicología, tras las negociaciones con la Administración central por parte del Consejo General de la Psicología de España. Este servicio nacional cuenta con tres líneas telefónicas para atender a población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena (91 700 79 88); a familiares de personas enfermas o fallecidas por COVID-19 (91 700 79 89); y a profesionales sanitarios y otros intervinientes que precisen apoyo como consecuencia de su intervención directa en la emergencia por Covid-19 (91 700 79 90). Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 h.  

Si lo necesitas no dudes en llamar

 

#EsteVirusLoParamosUnidos