Aprobado el Presupuesto General del Ayuntamiento de Santiponce para el 2010

Aprobado el Presupuesto General del Ayuntamiento de Santiponce para el 2010

El Ayuntamiento de Santiponce celebra un Pleno Extraordinario para aprobar el Presupuesto General para el 2010.

  Carolina Casanova, Delegada de Hacienda (PSOE), presentó la propuesta  ante resto de  los grupos políticos, basándose en las premisas de contención y control sobre el presupuesto de gastos, asegurar la calidad y mejora continua de los servicios municipales, compatible con su viabilidad económica y avanzar en las técnicas presupuestarias, evitando la excesiva dependencia de los expedientes modificativos de crédito.

Con este presupuesto, aclaró Casanova, tal y como se hizo en el ejercicio del 2009, el Equipo de gobierno vuelve a poner acento social, no viendo como objetivo principal la recaudación y las tasas, cuyo incremento se basan en el aumento de la calidad de los mismos. En atención a la situación de crisis, para este ejercicio de 2010 no se aplicará ni siquiera el IPC, quedando muy por debajo de sus costes reales.

  Para Carolina Casanova “somos conscientes de que hablar de tributos locales no significa hablar exclusivamente de recaudación, sino, por encima de todo de establecer cauces de colaboración económica entre el Municipio de Santiponce y sus vecinos, con el fin de perseguir que los beneficios lleguen a todos sin discriminación”.

En definitiva, hemos aplicado el principio de corresponsabilidad, siendo sensibles con los aprietos de la economía familiar.  

La cita tuvo lugar en el salón de Plenos de  de la Casa Consistorial y se desarrollo a lo largo de casi tres horas donde las intervenciones de los diferentes grupos políticos rondaron los treinta minutos de media.

El Grupo Popular se abstuvo en la votación, mientras que el Grupo de Izquierda Unida calificó el presupuesto de “irreal y ahonda en el despilfarro que en el que se ha instalado el Equipo de Gobierno”, por lo que votaron en contra de la propuesta.

Para el Portavoz del  Grupo Municipal del PSA, Justo Delgado, el presupuesto recoge todas las necesidades de Santiponce, así como todas las inversiones que los vecinos han tenido que esperar durante los 12 años que duró el grupo de izquierda unida en el gobierno.

El Alcalde de la Localidad, José Peña (PSOE), cerró las intervenciones  aclarando que pese a la que está cayendo, su equipo de gobierno presenta unos presupuesto reales, e hizo hincapié en que el despilfarro del Ayuntamiento de Santiponce acabó en las últimas elecciones municipales.