Actuación de Duo "cordes á vent"

duo-cordes-a-vent.jpg

Actuación de Duo "cordes á vent"

05/11/2010

Monasterio San Isidoro del Campo, viernes 5 a las 21:00 horas.

duo-cordes-a-vent

Tratando de recuperar la tradición de los recitales del S. XIX, tan comunes en las casas burguesas de Europa, en una época en la que los únicos medios para reproducir la música eran los propios músicos, ya fueran o no profesionales, eran muy habituales las veladas musicales en pequeñas salas de concierto, salones e incluso casas privadas.

                De esta manera, los amantes de la música podían volver a escuchar los fragmentos mas bellos de sinfonías o las mejores arias de las ópera de moda convertidas en arreglos para un instrumento melódico y un instrumento polifónico. Piano y voz, piano y violín o flauta y arpa, por nombrar sólo algunas de las combinaciones más frecuentes, interpretaban arreglos de la música más popular del momento.

                Nuestra intención es rescatar el placer de escuchar música en directo, en una época dominada por el “Ipod” y la “música express” y ofrecer un programa de concierto asequible a todos los públicos, con el que los asistentes disfruten de una bonita y sencilla velada musical.

                El Dúo “cordes á vent” se forma en el año 2008 por iniciativa de sus dos jóvenes músicos, con el fin de dar a conocer la gran cantidad de obras compuestas para esta formación. Durante este  tiempo se han estado formando con varios profesores de la  Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said como Thomas Beyer, Felix Schwartz, Stephen Fitzpatrick y Alexandra Clemenz. Tras este periodo de formación han creído conveniente comenzar la difusión de su trabajo.

                El Dúo “Cordes à Vent” ha ofrecido conciertos en diferentes iglesias, casas de cultura y conservatorios de la ciudad de Sevilla. Gracias a un programa ecléctico, con obras muy conocidas por el público y otras obras que el dúo ha rescatado del olvido para su divulgación han cosechado un auténtico éxito de crítica y público.

Programa:

C. Debussy                                        “Syrinx”

G. Fauré                                            “Morceau de Concours”

A. Hasselmans                                 “La Source”

G. Bizet                                               “Entreacto”

J. Lauber                                            “4 Danses Médiévales”

C. Saint Saëns                                  “El Cisne”

j. Massenet                                      “Meditaton (de Thais)”

G. Bizet                                               “L´Arlésienne”

J. Marson                                           “Three romances”

Flauta: Guillermo Jorge Manjón

Arpa: Esperanza Martín Morales