Actos por los 20 años de la Casa de la Cultura 1º de Mayo

012

Actos por los 20 años de la Casa de la Cultura 1º de Mayo

Actos por los 20 años de la Casa de la Cultura 1º de Mayo

En la tarde de ayer pudimos disfrutar de la conferencia “El Monasterio San Isidoro del Campo un Tesoro del Patrimonio Cultural Español, impartida por D. Juan Luis Ravé Prieto.

El acto fue presentado por Isabel Pérez, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce, y asistieron al mismo Justo Delgado, Alcalde de Santiponce, y otros miembros del equipo de gobierno.

El profesor Juan Luis Ravé Prieto es licenciado Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, profesor de secundaria y coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ha ejercido una extensa labor divulgativa sobre el patrimonio hispalense en numerosos artículos de revistas, colaboraciones en obras colectivas y libros.

En la conferencia, el profesor Ravé nos hizo mirar con otros ojos las obras maestras que Martínez Montañés realizó en el Monasterio de San Isidoro del Campo, convirtiendo a nuestro cenobio en la piedra de toque de muchas de las aportaciones del arte Español, desde la Edad Media hasta nuestros días.

El profesor desentrañó el mecanismo de la creación de las imágenes creadas por el llamado “dios de la madera”, o “Lisipo Andaluz” y que aún hoy nos conmueven.

Tras la conferencia se proyectó un video creado a su vez con vídeos remitidos por asociaciones de Santiponce en los que expresaban la importancia que ha tenido para ellas la Casa de la Cultura 1º de Mayo.

Al finalizar la proyección y cerrando el acto, la Delegada de Cultura invitó a los asistentes a las exposiciones “Arte en Carne Viva” y “ Arte en Carne y Hueso” realizadas por el Alumnado de 5º del CEIP Mosaico y por residentes de las residencias FOAM y la Milagrosa de Santiponce

La conferencia contaba con la colaboración de la Diputación de Sevilla

001