Activado el Portal de Transparencia Municipal

transparencia_21092017.png

Activado el Portal de Transparencia Municipal

Desde la Delegación de Transparencia del Ayuntamiento de Santiponce y en el marco de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, el Ayuntamiento de Santiponce ha implantado esta nueva herramienta que ha de constituir el pilar sobre el que se ha de asentar el gobierno abierto y transparente, como forma de funcionamiento de la Administración pública que promueve la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana.

El portal de la transparencia del Ayuntamiento de Santiponce ya está disponible en la página web transparencia.santiponce.es, aunque también es posible acceder a través del portal web del Ayuntamiento de Santiponce.

La implantación del Portal de Transparencia ha sido un duro trabajo de recopilación de datos que en su mayoría no estaban digitalizados. Estos documentos han tenido que ser digitalizados uno por uno, analizados, ordenados y revisados para no incumplir la Ley de Protección de Datos.

Del mismo modo seguimos trabajando en aumentar la cantidad de datos disponibles en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Santiponce hasta alcanzar el 100%