30 años de Ayuntamientos Democráticos

30 años de Ayuntamientos Democráticos

1979 a 2009

30-anos-ayuntamiento

El pasado 25 de abril, nuestra Corporación en pleno celebró los 30 años de Ayuntamientos Democráticos. El acto fue un homenaje todas las personas que han ejercido como concejal o concejala desde 1979 hasta hoy en nuestro pueblo y contó con la presencia de más de una centenar de invitados. En representación de la labor de los trabajadores municipales en estos 30 años de democracia, D. Santiago Pozas Ashton, como ex secretario de la corporación durante más de 25 años dio lectura al manifiesto elaborado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que ponía en valor la labor de los Ayuntamientos en la consolidación de la democracia, así como, su protagonismo en la mejora significativa del bienestar de los ciudadanos.
Posteriormente, el Alcalde José Peña, entregó a todos los homenajeados un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento. Especialmente emotivos fueron los momentos en los que familiares de concejales y alcaldes ya tristemente desparecidos recogían el recordatorio de la mano del alcalde.
Con este sencillo acto, quiso nuestra corporación actual agradecer de una manera especial a las 59 personas, 47 hombres y 12 mujeres de nuestro pueblo, que, han desempeñado cargos públicos en nuestro Ayuntamiento durante los últimos 30 años y hacer un público reconocimiento la labor de todos/as ellos/as.