LGTBIFOBIA

17 de mayo se celebra el "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia"

ROMPE EL SILENCIO

LGTBIFOBIA

Hoy 17 de mayo se celebra el "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia" para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
Este año el tema escogido para su manifiesto es "ROMPIENDO EL SILENCIO"
En nuestras familias, en nuestros círculos sociales, en el trabajo, en nuestros clubes deportivos, para muchos de nosotros, nuestras sexualidades, identidades de género o características sexuales deben estar ocultas. Paseamos por la mayor parte de nuestras vidas con el estigma de sentirnos avergonzados de quienes somos.
El 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia romperá algo de ese silencio. Este año nuevamente, hablamos decenas de millas de nosotros. ¡Tomaremos el espacio que es legítimamente nuestro, porque nuestras voces, nuestras historias, nuestras realidades vividas son importantes!
Al unirnos todos en un día global, nuestro "ruido" será tan fuerte que todas nuestras hermanas y hermanos LGBTQI +++ en todo el mundo que no puedan hablar escuchar el sonido de la esperanza y la solidaridad.
¡Únete al ruido global! Haz que se escuche tu voz el 17 de mayo de 2020
El día no es una sola campaña. Es un momento en el que miles de ideas e iniciativas convergen en una sola visión: libertad e igualdad para todas las minorías sexuales, de género y corporales.
Puedes unirte de la forma que quieras: grita en tus redes sociales, organiza un evento cerca de ti, contacta a tu organización LGBTQI ++ local para ver lo que han planeado, llama a tu autoridad local para que celebren el Día, decora tu oficina , organizar una noche de cine, etc. ¡Sé creativo, este es TU día!

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
#STOPLGTBIFobias
#Líberate
#LoveIsLove